Reseña: Última Vuelta - Estefanía Scioli

Holaaaaaa chicos, volví y traigo conmigo una reseña, y un libro que están ¡wow! Acompañenme en este viaje.


Se dice que las cosas están destinadas a suceder, pero no por casualidad, sino porque así han sido determinadas y cuando esto ocurre es porque las acciones se han preparado para ello. 
A lo largo de nuestra vida imaginamos proyectos, metas, buscamos y tratamos de alcanzar algo y si se da, es porque nosotros deseábamos estar allí. Tal vez suela ser por el destino o porque las cosas estén escritas, o porque uno viaja por la vida sin buscar sabiendo que en ese camino va a encontrar eso que tanto anheló. 
Una historia en donde no era la intención sino el destino. Una historia en donde dos personas se encuentran y pese al dolor se siguen eligiendo. Se quitan la paz. Se quedan sin aire. Se vuelven locos. Se arruinan. Se salvan. Se hacen felices sabiendo que pueden destrozar sus corazones. Quizá, no se trataba de sexo, me inclino más a decir que se trataba de ser fiel, sin saber, sin mentir. Buscar el infinito cerrando los ojos. 
Y estar seguros de algo, ellos saben, como nadie, que la verdad fuera de tiempo, no sirve para nada. 




 Leí éste libro gracias a un grupo de whatsapp del que soy miembro (tengo que recomendarlas porque también tienen su página en We Are Bibliophiles (Facebook)). Al principio estaba reacia a leerlo, como que no me llamaba la atención y sentía que sería un libro más que almacenar en mi biblioteca electrónica. Pero entonces, gracias a los Dioses me convencí y ha sido la decisión más maravillosa que he tomado en mucho tiempo.

Hacia bastante tiempo que no leía un libro en menos de un día, últimamente estaba como estancada en cuánto a lectura, nada me enganchaba. Soy una lectora de sagas o series, y cuando comenzaba una, no podía terminarla porque sencillamente no me llenaba, ni una sola de ellas. Pero entonces, “Última vuelta” llegó y se quedó muy profundo en mi corazón, es una historia que no voy a olvidar y siempre voy a recomendar.

La historia es narrada en presente y pasado, algo que en particular me encanta siempre, porque te ayuda a comprender mucho mejor a los personajes y el porqué de sus acciones.

Hernán, el personaje principal masculino, es todo un caso, no sabía cómo sentirme con respecto a él. Comencé queriendo matarlo, pero conforme pasaban las páginas, mi amor por él creció a pasos gigantes. Muchos pensarán que todo el mundo tiene lo que merece, pero creo que él, merecía más de lo que tuvo y aunque el final me gustó demasiado, todas las circunstancias que vivió me dejaron devastada. Por cierto, es corredor de autos y a Sofía (la protagonista) no era algo que le causara euforia.

"Las mujeres sin como las canciones copadas en inglés,  es decir, te gustan pero no las entendés. "

Sofía, una protagonista demasiado insegura y en este caso, la que estaba llena de traumas, contrario a lo que la gran mayoría de escritores nos muestran hoy en día, me desesperó, me desquició, quería gritarle en más de una forma, pero al final la comprendí y llegué a quererla, un poquito, pero lo hice.



Los personajes secundarios tenían un porqué de existir, no son de relleno, no son pasajeros, todos tenían su motivo y ayudaron de cierta manera al muy buen desarrollo de la historia.

Es maravillosa, porque no es cliché en su totalidad, da un giro un inesperado, nos muestra que la vida no es color de rosa como nos la han pintado. Ha sido cruda y real, algo que le da muchos puntos en mi escala de calificación.

Estefanía hizo una historia muy propia, no es copia, no es sacada de su libro rosa, es como si estuviera contando una historia real para que la gente supiera que la vida es así.

¿LO MALO? El destino de Hernán, no me gustó, me apachurró en ciertos momentos. No podía creer lo que el destino le deparó, no podía imaginar el dolor y sufrimiento, jamás podría ponerme en sus zapatos porque fue algo que sencillamente lo marcó como a nadie más. (Léanlo para que me comprendan)

¿LO BUENO? La forma de narrar, mezclar ambos tiempos y compaginar todo para que sus lectores lo entendieran perfectamente.

¿LO MUY BUENO? Mezcló realidad con un poco de fantasía, explica la vida de no sólo dos personas, si no que de todo un círculo familiar y de amigos, dando como resultado una muy buena historia.

¿LO EXCELENTE? Irónicamente, lo malo del libro, fue lo mejor. La hizo diferente, audaz, se atrevió a hacer un final feliz sin ser un cuento de hadas. Hernán tuvo su final feliz, su vida completa, su corazón rebosante de amor y lleno de personas y personitas que llenaron el vacío que había estado por años en su vida.

Lo recomendaré siempre que pueda, aunque la escritora no es tan conocida, definitivamente se ha ganado mi cariño y respeto, una seguidora que sin duda va a leer todo lo que pueda de ella. Sé que no todo será miel sobre hojuelas y que quizá habrá algún libro que no sea de mi agrado. Pero independientemente de esta opinión creo que todos deberíamos conocerla y darle una oportunidad porque cada página vale la pena.

“Respira, respira, respira. Todo pasa”

Una frase que dice todo del libro, una frase que marca la historia, una frase real. Curiosamente, no la dicen ninguno de los protagonistas.

¿QUIEREN COMPRARLO?


¿Quieren conocer un poco más a la autora? Esperemos pronto nos de una entrevista y así poder tener todos los datos sobre ella que quisiéramos saber, por lo pronto dejo los links de su Facebook  para que la sigan.






Comentarios